Arte Abasto 2018


La 6ta edición de la muestra tucumana de arte y diseño a cielo abierto, se realizó del 10 al 12 de agosto en el predio del Hotel Hilton. Es la posibilidad que tenemos los diseñadores tucumanos de exhibir y comercializar las creaciones en este espacio.

Participar por segunda vez de esta feria que lleva seis años consecutivos, tenía un sentido diferente esta vez, porque en 2017 todo era adrenalina para llegar, ya que era el lanzamiento de Renée y Mima. En cambio, esta vez, lo que queríamos era apoyar a la muestra y esfuerzo colectivo que hacemos todos los diseñadores. Regalarle a los tucumanos un paseo de fin de semana en el que más allá de poder comprarse algo y colaborar con los emprendedores, pudieran tener una opción diferente, un paseo en familia, al aire libre, el contacto con mucha gente con intereses y costumbres similares.

Muy importante de esta edición me pareció la presencia de un grupo de randeras del interior de la provincia, que estuvieron tejiendo en directo. Trabajo tan destacable y tan significativo del paso del tiempo y que transmite entre familias y vecinos de generación en generación.

Gracias por leerme.

Carolina Barbieri