Lanzamiento Renée y Mima Julio 2017, Feria Arte Abasto, Tucumán


En julio 2017 me invitaron a participar de la Feria a cielo abierta Arte Abasto en la ciudad de San Miguel de Tucumán, entonces pensé que era el momento de realizar algo con los dibujos que venía realizando, y en un mes armé todo. Así nació Reneé y Mima, con mucho entusiasmo, adrenalina, con apuros y aprietos pero con mucha convicción.

La búsqueda del nombre fue todo un dilema, yo tenía muy presente como si fuera una guía a mi abuela Renée quien más valoró mis creaciones artísticas, pues siempre estaba haciendo algo diferente… en la búsqueda… y Así apareció pensando en las abuelas: me gusta pensar la idea de trascendencia, de presencia y descendencia.

Una vez orientado el proyecto sobre la estampa en tela para posterior confección de los productos, comencé el trayecto de prueba y error sobre diferentes soportes textiles. Fue un año lleno de aprendizajes y muchísima gestión, trabajé con carpinteros, modistas, tapiceros, imprenteros, lustradores y electricistas, un lujo de experiencia y lo mejor de todo el stand montado en la feria Arte Abasto, las palabras agradables de la gente, la cara de sorpresa y fascinación, y claro la venta de los productos, un sueño hecho realidad.

Fueron mis primeros contactos con la prensa, hoy me dan un poco de vergüenza ver esos videos, pero son tiernos, hablaba desde la ilusión y concreción de este proyecto.

 

Gracias por leerme

Carolina Barbieri